[SEMANA 011] Entrega para el 03 de Junio
En esta entrega se mantuvo la idea de conceptualizar el proyecto como un lugar de transformación (asi como sucede en las industrias) jerarquizando un elemento mayor (donde ocurre el cambio) respecto a dos menores (el antes y el despues). Se decidio crear un eje recorrible que actuara a manera de galería y que tocara los espacios mayores (exterior anterior-interior-exterior posterior) dando una noción de las actividades que ocurren en ellos y presentando la oportunidad de observar o intervenir, tal como ocurre al recorrer una fabrica. En esta oprtunidad se realizaron algunos cambios en la implantación del proyecto para adaptarlo mejor al terreno. Principalmente se busco tomar una distancia con los deslindes para proporcionar un espacio de borde hacia las viviendas aledañas. Ademas de esto se decidio la utilizacion de arboles para que actuaran como barrera ante el ruido y proporcionar mayor privacidad a los vecinos. Se mantuvo la idea de un interior mayormente unitario que permitiera la relacion de los subespacios entre si y con el espacio principal. Se decidio para esto optar por una gran estructura de acero que sostuviera una envolvente, dentro de la cual se construirían los espacios interiores a partir de estructuras en hormigon de forma independiente.

Hola Francisco, en la entrega al parecer te fue bastante bien, sintetizaste bien todo y te explicaste de forma sencilla, personalmente me gustaría ver crokis del interior de tu proyecto luego, tanto por curiosidad como para que mejores aún mas la expresión de como funcionará tu proyecto y la relación de los espacios en su interior, suerte! que te quede bien!
ResponderEliminarFrancisco, me parece que posees una buena idea en cuanto a los primeros pasos para la conformacion de un proyecto solido, aunque ojo en como articulas los 2 brazos o espacios con el volumen principal (el de mayor jerarquia), ya que los profes ponen muyo enfasis en la buena composicion y articulacion de volumenes.
ResponderEliminarExito para la entrega final!!!